Infografía del proyecto itinerario seguro para peatones y bicicletas en Heras

ITINERARIO SEGURO PEATONES Y BICIS TRAMO SAN SALVADOR - HERAS

PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO PARA ITINERARIO SEGURO DE PEATONES Y CICLISTAS EN LA CARRETERA NACIONAL N – 635. TRAMO: P. K. 8 + 180 (GLORIETA DE SAN SALVADOR) AL P. K. 10 + 700 (GLORIETA DE HERAS). TÉRMINO MUNICIPAL DE MEDIO CUDEYO. CANTABRIA.

2023

MINISTERIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. GOBIERNO DE ESPAÑA

SAN SALVADOR - HERAS

Movilidad sostenible

Se trata de un proyecto de ejecución de carril bici bidireccional a nivel de calzada de 3 km de longitud, con el objetivo de humanizar la carretera nacional N-365, mejorar la movilidad sostenible y dotar de espacios verdes y peatonales para los ciudadanos.

El recorrido discurre atravesando un núcleo urbano y una zona industrial. En la creación de nuevos espacios se prioriza la accesibilidad universal de los usuarios mediante barbacanas y vados.

En el proyecto se incluye el refuerzo del firme con pavimento flexible y la reposición de la señalización y balizamiento completo del nuevo carril bici, con separadores de carril de 77,5 x 16,4 x 9cm, fabricados en material reciclado, con bandas reflectantes amarillas, colocado en paralelo al eje del carril-bici, con una inclinación de 25º. Como medidas de integración paisajística en el proyecto se incluye la creación de nuevos parterres con plantaciones autóctonas en separación de la calzada para mejora y humanización del entorno.